Internacionales

Luego de la polémica, Maduro asumió la presidencia de Venezuela

El presidente electo de Venezuela juró su cargo "por la memoria de Simón Bolívar y por el comandante supremo Hugo Chávez" y quedó consagrado para ejercer la primera magistratura hasta 2019. La hija de Chávez le colocó la banda presidencial. Se realizará el recuento de los votos de la elección del domingo pasado.

Maduro juró con un fuerte respaldo popular y de los países de la región.

Maduro llegó a la Asamblea Nacional poco después de las 13.15, de la mano de su esposa, la exprocuradora general de la República Cilia Flores, y fue recibido por el presidente y los vicepresidentes de la AN, Diosdado Cabello, Blanca Eekhout y Darío Vivas, y por el alcalde del distrito federal de Caracas y jefe de la campaña electoral, Jorge Rodríguez.

Antes de entrar al edificio, Maduro y sus acompañantes escucharon un breve fragmento del himno nacional, ejecutado por una banda militar.

Una vez que el mandatario electo ocupó su lugar, fueron entrando al recinto de sesiones los diversos mandatarios y altos funcionarios extranjeros invitados -entre ellos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner-, quienes fueron mencionados de a uno por el locutor oficial y muy aplaudidos por todos los que colmaban el lugar.

En tanto, pocos minutos antes de que Maduro llegara a la sede del parlamento, arribó al aeropuerto de Maiquetía (a unos 45 minutos de Caracas cuando hay poco tránsito en la autopista, cosa que no es frecuente) el avión que trajo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Fuente: Infobae, Télam