Federal

SAN LUIS

El lugar de las empresas líderes en Industria Tecnológica

Cuenta con 23 firmas reconocidas del sector IT, en este año se prevé comenzar con la construcción de un nuevo edificio para la instalación de más empresas que confían en el permanente progreso de San Luis.

El sector de la Industria Tecnológica encontró su lugar en San Luis. Desde el año 2008 y ubicado en la ciudad de La Punta, más precisamente en el campus universitario de la ULP, se encuentra el Parque Informático La Punta (PILP). Uno de los proyectos tecnológicos más ambiciosos del Gobierno de la Provincia.

Actualmente, el PILP tiene una infraestructura de tres edificios, donde se radican 23 empresas del sector IT,  con más de 400 empleados que trabajan en la actualidad. “El PILP ha crecido a pasos agigantados y podemos afirmar que es un parque único en el país, ya que las firmas tecnológicas más importantes están aquí instaladas”, aseguró María Eugenia Gallardo, directora del PILP.

Algunas de las firmas que están radicadas en el parque son: Mercado Libre, un Tech Center de Blackberry, Unitech, Raona, Indra, Raona, Coradir, Exisoft, entre otras. “San Luis está a la vanguardia respecto de otras provincias y países en cuanto al desarrollo de las tecnologías, y en la generación de conocimiento tecnológico”, sostuvo Gallardo.

 

Los beneficios de instalarse en el PILP

El espacio geográfico del parque es clave en la instalación de empresas, pero las ventajas no solo quedan ahí. Las empresas del parque obtienen otros beneficios vinculadosa promover el empleo del recurso humano local. Son incentivadas durante los dos primeros años mediante el reintegro del 10% del monto bruto que las empresas tienen en salarios, en el tercer año el beneficio es del 5%, además tienen incentivos en el costo de alquiler de las oficinas del PILP.

 

Objetivos para el 2014

Favorecer sinergias e intercambios productivos entre las empresas del sector, posicionar al PILP en San Luis y en el mundo, y generar acciones para promover la radicación de nuevas empresas en el próximo nuevo edificio del PILP, son los objetivos principales para este año.

“Aspiramos a que jóvenes de toda la provincia con conocimientos en tecnología de la información, sepan que en las empresas del PILP tienen una oportunidad laboral para desarrollar su futuro,  que se conozca en el país y en el mundo la visión que el Gobierno de la Provincia tiene apoyando y apostando al conocimiento y a la innovación, siendo el PILP un lugar único en el mundo”, destacó la directora del PILP.