Política

“Cambiemos está dispuesto a callar las protesta a palazos, gases y balas”

Lo dijo Sabbatella quien asegura ver “con gran preocupación que esta modalidad represiva se vuelva moneda corriente en todos los rincones de la patria donde se alce la voz ante los atropellos”.

63930

El referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se refirió a la brutal represión que sufrieron quienes manifestaban por los más de cuatro mil despedidos en la municipalidad de La Plata.

“A casi un mes de haber asumido, ya quedó más que claro que Macri y Vidal se manejan con violencia y autoritarismo y que están dispuestos a callar cualquier tipo de protesta popular a fuerza de gases, palazos y balas de gomas”, señaló.

“Este gobierno ya dejó en claro que no tiene ningún respeto por los trabajadores, las instituciones y la democracia, y que su preocupación por la calidad institucional sólo era un verso de campaña para hacerse del control del Estado”, destacó el dirigente kirchnerista.

“Estamos viviendo en un Estado arbitrario y policial; lo vimos con la brutal represión a los trabajadores de Cresta Roja en la autopista Richieri, ahora con los trabajadores despedidos en La Plata, y hasta en el desalojo y la clausura inaudita de AFSCA”, recordó Sabbatella.

“Por todo esto, vemos con gran preocupación que esta modalidad represiva se vuelva moneda corriente en todos los rincones de la patria donde se alce la voz ante los atropellos”, sostuvo Sabbatella.

Para cerrar agregó que: “El mayor despliegue de las fuerzas policiales no es en las calles para prevenir y combatir la inseguridad, el narcotráfico, o buscar a presos peligrosos que se escapan misteriosamente de penales de máxima seguridad, sino en las puertas de los edificios públicos y en las calles para reprimir a quien quiera resistir las políticas terribles que se llevan adelante”.

“Además, Macri ha construido un blindaje judicial y mediático que le permite desplegar estas prácticas represivas, mintiendo, ocultando y sin mayores trabas legales”, explicó Sabbatella y concluyó: “Es imprescindible cuidar y fortalecer la Democracia ante este avance violento de Macri contra los trabajadores, las leyes y las instituciones de la República”.