Política

Madres y Abuelas no entraron en la agenda de Macri

Peña recibió a Estela de Carlotto en la Casa Rosada, quien se manifestó disconforme por no ser atendida por el Presidente.

Peña_con_madres_y_abuelas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió en la tarde de ayer a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno y también asistieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj ademas de representantes de Derechos Humanos.

Sin embargo, ante la ausencia de Mauricio Macri, la líder de la organización de derechos humanos se mostró enojada.

“Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés”, se quejó Carlotto y añadió: “Parece que está muy ocupado”, consideró con ironía la presidenta de Abuelas.

Para Carlotto, el Presidente los “discriminó” al no recibirlos. “Está haciendo una discriminación al elegir no recibirnos. Al derivarnos [a Peña], nos cierra la puerta”, apuntó Carlotto.

La titular de Abuelas también repudió las declaraciones de Darío Lopérfido, director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña. En un evento en Pinamar, el funcionario aseguró ayer: “En Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada”.

En respuesta a esos dichos, Carlotto expresó: “Los propios genocidas anunciaron entre muertos y desaparecidos casi 45 mil personas”.