Cultura

Lanzamientos en pandemia

“Maelström” el cortometraje musical de Fito Paez

El reconocido músico rosarino presentó la historia animada de “Maelström” una canción de su reciente álbum "La conquista del espacio". Los dibujos de la canción fueron realizados por el artista Lonzo Meneghelli y cuentan una historia de amor, desencuentro y tormenta cotidiana.

fito

La cuarentena ha frenado muchos de los proyectos artísticos de este año, sin embargo Fito y Lonzo no han dejado de viajar, con un relato de color «Maelström» invita a hundirse en la tormenta y salir de la mano. La canción, junto con el resto del material de «La conquista del espacio», disco con triple nominación a los Grammy Latinos 2020; se presentará el domingo 1 de noviembre, a las 21 horas con un show en vivo por streaming desde el Movistar Arena.

«Un día veo en Instagram una película, en dibujos animados. Averiguo que este muchacho era Lonzo Meneghelli. Lonzo es músico y productor, y en la pandemia se ocupó de ponerse a dibujar», detalló Paez acerca de cómo surgió el cortometraje. «Lo llamé por teléfono inmediatamente y a dos meses de aquella charla hizo algo sorprendente, muy emocionante. Ojalá lo disfruten tanto como lo disfruté yo cuando lo vi», agregó el rosarino.

La extraña palabra utilizada como título y eje de la canción se debe según explicó, a «un cuento de Edgard Allan Poe, ´Un descenso al Maelström´, relacionado con una tormenta que se da en los fiordos de Noruega.» Según detalló, «la metáfora tiene que ver con que todos entramos al Maelström con una vida llena de quilombos y algunos tenemos la suerte de salir. Ojalá que la curiosidad por la palabra lleve a que descubran a un escritor como Poe».

El audio de «Maelström» ya está disponible en todas las plataformas, mientras que el cortometraje puede verse en el canal de Youtube oficial de Fito Paez.