Bonaerense

Protesta

Marcha y corte en el puente Pueyrredón

Se trata de organizaciones que exigen una recomposición salarial para los trabajadores del programa Argentina Trabaja

57a0cece8c686_330x219

La movilización que desde las 11 cortó el tránsito en el Puente Pueyrredón comenzó a desplazarse hacia el edificio del Ministerio que conduce Carolina Stanley, a quien le solicitarán una entrevista.

Según informaron a Télam desde la organización, los manifestantes se apostarán frente al edificio de Belgrano y 9 de Julio y enviarán una comisión a la espera de ser recibidos por las autoridades del Ministerio.

Mientras tanto, una columna se desprenderá y se trasladará hasta el ministerio de Trabajo donde realizarán una acción de similares características.

Lo mismo se hará en simultáneo en varias provincias como Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

«Exigimos el ingreso irrestricto de nuestro/as compañeros y compañeras ya que las trabas que ejerce el Ministerio golpea a quienes venimos sufriendo desde hace años altos niveles de pobreza y somos además, quienes más nos vemos afectados en los últimos meses por el tarifazo y el ajuste, que provocaron más miseria y desocupación», señalaron a través de un comunicado.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el MST, el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, y Lucha y Trabajo.

Fuente: Telam