Política

Mariotto: “Cuando está el nombre del peronismo no se puede perder»

El vicegobernador bonaerense consideró que hay en muchos dirigentes una "ansiedad paranoide" que hace que algunos "se vayan del peronismo pensando que en otro espacio van a tener oportunidad de ganar". También reconoció que "el sciolismo es uno de los espacios del kirchnerismo", aunque aclaró que no forma parte del "espacio primario".

Mariotto opinó del presente del peronismo.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, aseguró que también tiene un proyecto común con el mandatario Daniel Scioli, que es «el nacional y popular», que conduce la presidenta, Cristina Fernández.

 

Para Marrioto, «el sciolismo es uno de los espacios del kirchnerismo», y dejó en claro que no forma parte del «espacio primario» de Daniel Scioli, sino que comparten «la fórmula y el gobierno».

 

«El sciolismo es uno de los espacios del kirchnerismo. Scioli es un hombre que aporta al kirchnerismo, que es el que conduce el espacio político. Con Daniel compartimos la fórmula, el gobierno, y yo cumplo en ayudarlo con la tarea institucional que me toca. Pero yo no soy de su espacio», sostuvo. 

 

Asimismo agregó que ambos están comprendidos dentro del «proyecto nacional y popular que lidera Cristina, que es el peronismo, que es el fundamento filosófico» que contiene a todos los sectores del kirchnerismo. 

 

Mariotto asumió que Mauricio «Macri no puede entrar en esa amplitud» porque representa otra ideología, y para graficar dijo: «Frente a un problema Macri aporta una respuesta desde un lugar y el peronismo desde otro, nos tenemos respeto pero no somos compatibles». 

 

 

El vicegobernador bonaerense consideró también que hay en muchos dirigentes una «ansiedad paranoide» que hace que algunos «se vayan del peronismo pensando que en otro espacio van a tener oportunidad de ganar». 

 

«Yo me quedo para ganar, cuando está el nombre del peronismo no se puede perder», dijo. Luego, al ser consultado por la causa que enfrenta el vicepresidente Amado Boudou, Mariotto apostó a la Justicia como el poder constitucional que definirá si es culpable o inocente. 

 

«Yo veo que Amado no tiene una causa, tiene un abanico de causas, que van desde un 08 hasta Ciccone» dijo, y agregó que «hay alguien que le ha pasado el escáner para ver dónde le encuentra algo». 

 

En este marco, recordó que Boudou tuvo «un rol importante» en la estatización de las AFJP y sugirió que por ese motivo «al hombre le están buscando algo por algún lugar». 

 

«Amado hizo una cosa que fue muy buena, que fue llevar adelante la estatización de los fondos de las AFJP, y mi interpretación política es que le están pasando factura, y el vuelto no es caramelo», advirtió.