Gremial

Más de 400 vuelos cancelados

Se debe al paro de Aerolíneas e Intercargo que dejó más de 35 mil pasajeros afectados y sin la posibilidad de viajar.

Paro de aeronavegantes.

Se debe al paro de Aerolíneas e Intercargo que dejó más de 35 mil pasajeros afectados y sin la posibilidad de viajar. La medida de fuerza rige desde la medianoche.

Los gremios aeronáuticos que prestan los servicios de rampa realizan un paro que obligó a las compañías aéreas a cancelar alrededor de 400 servicios en todo el país.

Se trata de un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial, lo que provoca cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

La huelga nacional en Aerolíneas e Intercargo comenzó en la medianoche y se extenderá durante toda la jornada, provocando serios inconvenientes a los pasajeros en el aeroparque metropolitano.

Ayer, las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) responsabilizaron al ministro de Economía, Luis Caputo, de haber “frustrado el acuerdo al que de forma trabajosa se había llegado luego de varias horas con los funcionarios de Trabajo”.

En este sentido acusaron al Gobierno de pretender “desacreditar, desprestigiar y acusar a los sindicatos de salvajes y violentos”.

“Había un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronáuticos percibiesen un 16% de mejora salarial este mes y otro 12% en marzo, y casi estaba convenido con Trabajo, pero intervino Caputo y todo quedó en la nada. Ello demuestra quién conduce el país y que no existen interlocutores válidos para el movimiento obrero”, afirmaron.