Una encuesta de la consultora CK INDICA que el 41% de los entrevistados manifiesta su desaprobación sobre la fecha anunciada por el gobierno como “7D” en relación a la puesta en vigencia de la Ley de Medios, el 27% la avala, en tanto un 32% no tiene posición tomada al respecto o no quiere expresarla.
Asimismo de la misma se desprende que no se verifica una fuerte correlación entre la imagen positiva de la presidenta Cristina Kirchner (entendido como el segmento que le presta su apoyo) y las opiniones vertidas sobre el 7D, ya que sólo algo más de la mitad de los mismos (57%) aprueban lo que significa esta fecha.
Cruzando esta información con los datos respecto al nivel de acuerdo con el paro nacional del 20N, se puede concluir que hay un apoyo más tibio al publicitado 7D por parte de los que se inclinan a favor de la Presidenta, ya que en aquella oportunidad un porcentaje bastante mayor de este segmento (76%) manifestaba su desacuerdo con la medida impulsada por la CGT y la CTA.
Finalmente Sergio Massa es el dirigente con mejor imagen. Scioli sigue superando levemente a CFK en imagen positiva, pero con menor imagen negativa. Binner y Macri, por debajo, bastante parejos entre sí, aunque con una leve ventaja para el primero, dado el menor porcentaje de opiniones desfavorables y un más alto grado de desconocimiento que, dependiendo de su accionar futuro, le da margen para aumentar su percepción positiva.
La consultora especializada en marketing comercial y político- realizó la encuesta en el ámbito de Capital Federal y Conurbano Bonaerense, con una muestra de 400 casos.
Se aplicó una metodología probabilística para la selección de los hogares a encuestar, respetando la realidad poblacional en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico de los entrevistados, y peso electoral de las Comunas de CABA y los Municipios del GBA.
Fuente: CK CONSULTORES