Economía

Mejora el cumplimiento fiscal de comerciantes y turistas en la Costa Atlántica

En Mar del Plata los comercios exhibieron un 7% más de cumplimiento tributario respecto al mismo mes del año pasado, así como también se observa que este verano hubo un 6% más de contribuyentes que estaban al día con el fisco.

Mejora la recaudación en la Costa.

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Martín Di Bella, destacó en Mar del Plata el mejor desempeño fiscal de los comercios, que exhibieron un 7% más de cumplimiento tributario respecto al mismo mes del año pasado, así como también se observa que este verano hubo un 6% más de contribuyentes que estaban al día con el fisco.

Di Bella realizó un balance de las acciones desarrolladas en enero en el marco del Operativo de Verano 2011, que se desarrolla en diversos puntos turísticos del territorio provincial.

En ese sentido, subrayó que en las ciudades de veraneo los agentes de Arba ya notificaron deuda por $200 millones a los contribuyentes morosos de distintos impuestos provinciales.

El titular de Arba sostuvo -en declaraciones periodísticas- que «es positivo notar que existe entre los comerciantes una preocupación por mantenerse en regla con el fisco y estar al día con los impuestos”.

“Durante enero hemos visto un movimiento muy importante en los distintos rubros comerciales y eso es toda una señal de la excelente temporada de verano que estamos viviendo», agregó.

Además, Di Bella recalcó que «hemos efectuado muchos controles y fiscalizaciones a lo largo del mes, pero lo importante es que no nos conformamos con eso y, en forma paralela, brindamos diferentes servicios a los contribuyentes a través de los puestos móviles que tenemos distribuidos en la Costa”.

El director de Arba explicó que “buscamos poner en práctica actividades recreativas y educativas que tienen por objeto fortalecer el concepto de cultura tributaria”.

“Desde la Agencia creemos que es fundamental difundir en la sociedad -sobre todo entre los más chicos- la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales. Es un trabajo arduo y que llevará tiempo, pero es trascendental cuando se piensa en construir una sociedad mejor, justa e inclusiva para todos», añadió.