Sociedad

Menem irá a juicio por los sobresueldos

Lo confirmó la Corte al tildar de “inadmisibles” a los dos recursos que el ex presidente Carlos Menem había presentado en la causa por el presunto pago de sobresueldos durante su gobierno. Menem ya fue condenado por el contrabando de armas.

 

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy por “inadmisibles” los dos recursos que el ex presidente Carlos Menem había presentado en la causa por el pago de sobresueldos durante su gobierno, con lo cual confirmó que el tema debe ser tratado en un juicio oral.

 

Menem intentó sin éxito que el máximo tribunal dictara la prescripción del caso por el paso del tiempo y por la no obtención de sentencia en un «plazo razonable», pero ambos recursos fueron desestimados por «inadmisibles».

 

El ex presidente ya fue enviado a juicio en esta causa junto a los ex ministros de Economía, Domingo Cavallo; de Defensa, Oscar Camilión y de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, mientras que la otra tanda de procesados será elevada próximamente por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

 

El Tribunal Oral Federal 4 ya prepara el juicio –que aún no tiene fecha- y comenzó con la llamada «instrucción suplementaria» para incorporar medidas pedidas por las partes.

 

El rechazo de los planteos del máximo tribunal fue firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

 

Menem ya fue condenado por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador pero todavía no se fijó el monto de la pena porque su defensa presentó un recurso extraordinario ante la Corte.