Economía

«Es mentira que Ganancias afecta a todos los trabajadores»

Lo marcó al anunciar una reducción en el impuesto destinada a quienes ganan hasta 25 mil pesos de salario.En este sentido remarcó que "sólo afecta al 11% de los trabajadores, y son los que más ganan".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, subrayó que «es una mentira que el Impuesto a las Ganancias afecta a todos los trabajadores”. 

 

“El impuesto hoy, Ganancias Corta Categoría, afecta al 11,3% del total de los asalariados registrados», precisó. 

 

Asimismo aclaró: «Solamente ellos pagan el Impuesto. De los 11 millones de trabajadores, sólo el 11% paga el Impuesto a las Ganancias, y paga el que más gana. Sólo el 10% de arriba de la tabla».

 

En esta marco anunció una reducción del impuesto para quienes ganan hasta $25.000 de salario. El mínimo no imponible continuará en $15.000. El cambio en Ganancias afectará al 68% de los asalariados que están dentro del impuesto.

 

Según se informó, «será una reducción para los que pagan Impuesto a las Ganancias, para aquella franja de trabajadores que ganan en bruto desde $15.000 a $25.000″. «Eso es el 68% de los que pagan el Impuesto», explicó.

 

«Cuanto más alto sea el sueldo, menor va a ser la reducción. Es un impuesto a lso altos ingresos. Sólo están ahí los trabajadores que más ganan», señaló Kicillof.

 

«Esto (la reducción) significa un incremento de 6% en el bolsillo de los casados y de un 5% en el de los solteros», precisó Kiccilof y sostuvo que «el Estado hace un esfuerzo porque esto representa una caída en la recaudación».

 

«Un trabajador casado, con dos hijos, que percibe un sueldo bruto de $20.000 y actualmente tributa $1.280, pasará a pagar $397 (por mes) en concepto de impuesto a las Ganancias. Para el caso de un soltero con sueldo bruto de $20.000 que paga $2.000, tendrá una reducción del 32% y va a pagar $1.400″, indicó.