Sociedad

La Mesa de Enlace ratificó su decisión de «trabajar juntos»

Con la idea de cambiar el sistema de comercialización de granos la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias ratificaron su decisión de "trabajar juntos para cambiar el actual sistema".

Los dirigentes del sector se reunieron ayer con la ausencia de Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA), quien se encuentra de vacaciones y fue reemplazado en el encuentro por el vicepresidente segundo Julio Currás.

Asistieron también a la cita, en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el anfitrión Mario Llambías; el titular de Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti; y el presidente de Coninagro, Carlos Garetto.

Llambías recordó que en la última reunión de la Mesa se había anticipado la propuesta de «un observatorio para ver como está la comercializacion de granos».

El titular de CRA insistió en que «el mercado sigue estando complicado», aunque admitió que «hubo una mejora en operaciones con precio a fijar en algunos meses»; de todos modos, sostuvo, «no hay mercado disponible con precios para vender hoy».

Dijo luego que la Mesa de Enlace -que volverá a reunirse el próximo martes- ratificó su decisión de «trabajar juntos para cambiar el actual sistema (de comercialización de granos)».

Llambías, por otra parte, restó importancia a la ausencia de Buzzi, luego de los cruces que ambos mantuvieron en los últimos días, tras la asignación de un cupo de compras de trigo a Agricultures Federados Argentinos (AFA), entidad ligada a FAA.

Currás, por su parte, sostuvo que «seguramente puede que haya una intencionalidad de parte del gobierno, para dividir a la Mesa de Enlace», pero consideró que «nosotros tenemos que bregar por una política transparente para el mercado de trigo».

El dirigente de FAA defendió que «si podemos vender nosotros, Carbap o la Rural, no nos podemos oponer», pero dijo que «se tiene que ir resolviendo el problema de todos los productores».