Deportes

Messi ya está adentro, Tévez se queda afuera

La selección Argentina se prepara de cara al choque con Irlanda del proximo miércoles. Lionel Messi ya está en el bunker, Tévez se pierde el amistoso por tener anginas y se espera por la posible llegada del “kun” Agüero.

Después del conventillo de la renuncia de Maradona como técnico de la selección nacional, historias de amor y odio, de traiciones y amenazas, el combinado nacional hará su presentación post eliminación del mundial, frente a la República de Irlanda.

El “Checho” Batista lideró su primera práctica como DT de la mayor, acompañado de sus colaboradores José Luis Brown, Alberto Rodríguez y Alejandro Tocalli, quien se encargó de comandar los trabajos físicos. Los jugadores practicaron futbol reducido a uno y dos toques y después libre.

Maxi Rodríguez, Angel Di María y Gonzalo Higuaín realizaron ejercicios diferenciados por distintas molestias musculares y los arqueros Mariano Andujar y Sergio Romero tareas acorde a su puesto.

Lionel Messi llegó ayer al bunker de la selección luego de su gira por Asia con el Barcelona y se encuentra a disposición del DT para la práctica de hoy.

El caso de Tévez ya está resuelto. “El Apache” no jugará el partido por tener un cuadro de anginas acompañado por fiebre, según le informo el medico del Manchester City a su colega de la selección argentina Daniel Martínez. Tévez quería viajar igual a Dublín para estar con sus compañeros y brindarles su apoyo, pero por precaución se decidió que no.

En cuanto a la llegada de Sergio Agüero, depende pura y exclusivamente de la disponibilidad de vuelos. El “Kun” tenía pensado viajar luego del partido en el que el Atlético Madrid cayó con el Espanyol por penales, pero no consiguió pasajes y espera poder viajar en las proximas horas

Uno de los convocados que rompió el silencio luego de la eliminación del mundial, fue Gabriel Heinze, uno de los mas cuestionados de la última convocatoria mundialista junto a Garcé. “Pensaba que iba a seguir. Me dolió porque compartimos 35 días muy buenos, de una convivencia muy buena… Pensaba que iban a seguir en un proyecto, pero nosotros no decidimos» declaró el defensor en conferencia de prensa, donde también admitió que volvió a ver el partido en que Argentina fue goleada y eliminada del mundial.