Política

Milani y Rossi solicitados para explicar las desapariciones de armas

Se debe al robo de alrededor de 20 mil balas del Batallón de Arsenales 603 y a la desaparición de un misil TOW2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1. Ambos faltantes se dieron en un plazo de 15 días entre diciembre y enero.

Buscan que ambos funcionarios declaren en el Congreso.

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la cámara baja Patricia Bullrich (PRO – CABA) solicitó que el jefe del Ejército César Milani y el ministro de Defensa Agustín Rossi concurran al Congreso a dar explicaciones acerca de los faltantes de armamento de las instalaciones militares en los últimos meses.

 

La diputada nacional hizo alusión al robo de alrededor de 20 mil balas del Batallón de Arsenales 603 y a la desaparición de un misil TOW2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1. Ambos faltantes se dieron en un plazo de 15 días entre diciembre y enero, pero trascendieron a la esfera mediática a mitad de febrero.

 

Al respecto, la legisladora macrista indicó que “resulta muy llamativo que hechos de esta naturaleza ocurran cuando el presupuesto de Inteligencia del Ejército ha sido aumentado de manera significativa”.

 

En ese sentido, Bullrich preguntó: “¿Dónde van las inversiones de Milani, a adquirir medios para proteger las instalaciones o la prioridad corre por otro lado?”.