Política

Por el momento, la Corte de EEUU no tratará el caso de fondos buitres

Se trata de de la apelación planteada por la Argentina contra el primer fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, en el litigio que lleva adelante contra los tenedores de bonos que optaron por no ingresar al canje de deuda. El Gobierno analiza la nueva estrategia legal sin riesgo de caer en default.

La Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a revisar el caso de Argentina contra los holdouts, según informó la agencia Bloomberg. Todavía se desconocen las razones del rechazo del máximo tribunal de EEUU. La decisión significa que no revisará la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones de Nueva York a fines del año pasado. 

El tribunal desestimó la apelación del Estado argentino y por ahora no tomará el caso, según reportaron agencias internacionales. Aún continúa vigente la suspensión del pago a los bonistas que no entraron al canje de deuda hasta que se resuelva otra parte del caso, con lo que la Argentina ganaría tiempo para analizar la nueva estrategia legal sin caer en default.

La Argentina ahora tendrá que esperar el resultado de su pedido en banc ante la Cámara de Apelaciones por lafórmula de pago. Si lo rechaza la Cámara, la estrategia del Gobierno es apelar por este tema ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Se estima que esto sucederá a principios de 2014. 

En la decisión, publicada en su sitio web, aclara que la única jueza latina que integra el máximo tribunal norteamericano, Sonia Sotomayor, no tomó parte en la consideración de la petición.

Fuente: Infobae, Télam