Sociedad

Moyano ratificó la marcha

Lo hizo junto a su par Pablo Micheli, mientras la conducción de la Unión Cívica Radical confirmó su participación en la marcha convocada para el miércoles a Plaza de Mayo.

Moyano anunció la movilización a Plaza de Mayo.

El diputado Ricardo Alfonsín tras el encuentro con el gremialista Hugo Moyano sostuvo: «le hemos venido a decir que vamos el miércoles». Lo dijo en relación a la marcha anunciada para el miércoles hacia Plaza de Mayo.

Alfonsín relató que, durante el encuentro, se discutieron “las coincidencias sobre cuestiones puntuales, como el mínimo no imponible, ya que el conjunto de los trabajadores paga muy por encima de su capacidad contributiva».

Respecto de la marcha, el diputado radical marcó que «lo mejor para no partidizarla, no sectorizarla, sería ir sin consignas, sin banderas» y añadió: “No queremos aparecer como aprovechando o utilizando para un partido un reclamo que es de toda la sociedad».

En el encuentro, además del santafesino Mario Barletta y Alfonsín, estuvieron los dirigentes radicales José Cano y el titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.

A Moyano lo acompañaron los sindicalistas Julio Piumato y el diputado nacional Omar Plaini.

El líder de la CGT opositora anticipó que la movilización constará con «el apoyo de muchos sectores de la sociedad que expresaron su intención de participar» como la CTA opositora, Federación Agraria y la Uatre.

Moyano precisó que la movilización comenzará a las 16, en 9 de Julio y Avenida de Mayo, y culminará a las 18 con un acto frente a la Casa Rosada.