Internacionales

Son más de 50 los muertos por el huracán Sandy

Se trata de las víctimas fatales que dejó el huracán en Estados Unidos y Canadá. Como consecuencia, el presidente Barack Obama declaró "zona catastrófica" las áreas de Nueva York y Nueva Jersey.

Suman más de 50 el número de muertos por el huracán Sandy en Estados Unidos y Canadá, según informó la CNN.

En tanto el presidente Barack Obama declaró «zona catastrófica» las áreas de Nueva York y Nueva Jersey.

Cabe destacar que sólo en la ciudad de Nueva York han muerto diez personas, según confirmó hoy el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg, reseñó la agencia DPA.

Por su parte, Obama puso a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados por la tormenta, consignó la agencia EFE.

Las muertes en Estados Unidos se produjeron en Nueva York, Nueva Jersey, Virginia Occidental, Connecticut, Pennsylvania y Maryland. La mitad de ellas fueron por la caída de árboles, y el resto por electrocución o accidentes de coche.

La persona que murió en Canadá es una mujer que se encontraba en la ciudad de Toronto cuando fue golpeada por escombros que volaban por el aire, según la policía.

Asimismo la tormenta dejó a millones de personas sin suministro eléctrico desde Maine a Carolina del Norte y obligó a la suspensión de unos 14  mil vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del este del país, y mantiene suspendidas las actividades de los gobiernos en la región.

Además, la tormenta «Sandy» causó alarma por inundación en la central nuclear más antigua del país, la de Oyster Creek, al sur de Nueva York, que debió ser apagada, informaron las autoridades de supervisión atómica (NRC).

La tormenta tocó tierra a las 20:00 hora local (00:00 GMT) cerca de Atlantic City, Nueva Jersey, después de que el Centro Nacional de Huracanes la degradara a ciclón post tropical, es decir con vientos de unos 135 kilómetros por hora en vez de los 150 kilómetros por hora de los huracanes.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York dijo que fue la peor tormenta de su historia, porque hubo cortes de luz en amplias zonas de la red y el agua inundó numerosos túneles.