Federal

Son más de mil los afectados por la crecida del Paraná en Chaco

El Comité de Emergencia del Chaco informó hoy que llegan a 1.657 los afectados por la crecida del río Paraná que alcanza a las localidades de Barranqueras, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito y Colonia Benítez.

En Chaco, Puerto Vilelas, distante a cuatro kilómetros de Resistencia, es la localidad más afectada ya que 197 familias debieron ser asistidas. En Colonia Benítez, mientras tanto, son 60, en la Isla del Cerrito 168 y en Barranqueras 54.

 

El gobernador Jorge Capitanich recorrió las zonas afectadas por la crecida del Paraná y destacó que “el río parece estacionarse, por lo que creemos que no llegaría al pico de 7,40 metros que teníamos previsto”.

 

Asimismo indicó que las “defensas se encuentra en buenas condiciones. El núcleo fue revisado y están previstas para que funcionen correctamente”.

 

Capitanich recordó que todas las compuertas sobre el Paraná están cerradas, tanto en el dique regulador de Barranqueras, como en la estación de bombeo Clayton de Resistencia.

 

Sobre la situación de la capital chaqueña, y ante la posibilidad de que se registren lluvias en los próximos días, resaltó que las bombas extractoras “están funcionando a la perfección y que el río Negro y las lagunas tienen capacidad de reservorio”.

 

También destacó el trabajo realizado por los intendentes de las localidades afectadas como así también de los equipos del Ministerio de Desarrollo Social quien entregó módulos alimenticios, chapas de cartón, agrotileno, agua mineral, elementos sanitarios y baños químicos.

 

“La coordinación es clave y está funcionando de la mejor manera. La evaluación de la situación es positiva”, señaló el mandatario chaqueño.

 

La Administración Provincial del Agua informó que en la tarde o noche de hoy el río Paraná a la altura del Puerto de Barranqueras llegará aproximadamente a los 7 o 7,10 metros.