Sociedad

Otra mujer asesinada y acusan a su ex novio

Esta vez el hecho ocurrió en Salta donde una joven de 25 años recibió cinco tiros en la cabeza y por el crimen fue detenido su ex novio.

Una joven de 25 años fue asesinada de cinco tiros en la cabeza en la localidad salteña de Joaquín V. González y por el crimen fue detenido su ex novio que también resultó baleado, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a los investigadores, el crimen de María Ramos (25) fue cometido por Gabriel Sierra (28), aparentemente para vengarse del actual concubino de la mujer, quien minutos antes lo había herido de un balazo.

Como consecuencia de lo ocurrido Ramos murió esta mañana en una clínica privada de Salta Capital, donde estaba internada en grave estado desde el sábado pasado cuando fue atacada a tiros.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anteayer, en un comercio ubicado en la intersección de Irigoyen y 25 de Mayo, de la mencionada localidad situada a 207 kilómetros de Salta Capital, donde se encontraba Ramos, dueña del local.

De acuerdo a los pesquisas, hasta el lugar llegó Sierra, ex novio de la joven, quien comenzó a increparla.

Según las fuentes, en ese momento, Ramos recibió cinco impactos de bala en la cabeza y cayó en el fondo de su comercio malherida, mientras que Sierra abandonó el lugar en una moto.

Al escuchar los disparos, los vecinos llamaron a la policía, por lo que personal de la Comisaría 50ta. se trasladó hasta el lugar del hecho y halló a la víctima tendida sobre un charco de sangre.

Ramos fue llevada inmediatamente al Hospital San Bernardo de la capital provincial donde los médicos la operaron y luego la derivaron a la clínica privada en la que hoy finalmente murió.

Mientras tanto, los efectivos comenzaron a buscar a Sierra, quien fue detenido por personal de la subcomisaría de la localidad de El Quebrachal, en el cruce de la ruta nacional 16 y la provincial 29, cuando intentaba escapar.

Los voceros indicaron que Sierra presentaba una herida de arma de fuego en la nuca, por lo que quedó internado en el hospital San Bernardo, con consigna policial, y se estableció que el autor del disparo fue la actual pareja de Ramos, quien también fue apresado.

Los investigadores creen que Sierra resultó herido durante una discusión entre ambos hombres ocurrida cerca de la Municipalidad Joaquín V. González, a metros cerca del comercio de la víctima.

En ese sentido, la principal hipótesis apunta a que luego de ser agredido, Sierra fue a buscar su atacante a lo de Ramos y al no encontrarlo discutió con la mujer y la mató a tiros.

A partir de estos elementos, Sierra quedó imputado del crimen de su ex novia, mientras que la actual pareja de Ramos permanece detenido por la tentativa de homicidio del supuesto asesino.

Los hechos son investigados por el personal del Juzgado de Instrucción Formal de Primera Nominación de Metán, a cargo de Mario Teseyra.