Sociedad

Multarán a las telefónicas por el corte del servicio durante el temporal

Se aplicará “una fuerte multa” a las principales telefónicas por el mal servicio que prestaron durante el temporal. “Tuvieron un pésimo manejo de la crisis", sostuvo De Vido.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido informó hoy que Telefónica, Claro y Personal (Telecom) recibirá una dura sanción por parte del gobierno dado que, durante el temporal, cortaron el servicio y dejaron a miles de damnificados incomunicados.

 

El anuncio de la medida fue hecho luego de confirmar que «la telefonía móvil y fija colapsó en La Plata» pese a la advertencia de que “bajo ningún aspecto podría colapsar el servicio”. 

 

Como consecuencia, ee le impondrá “una fuerte multa” a las compañías “compañías «no sólo por la falta de back-up eléctrico (para evitar el corte del servicio por falta de energía), sino por el pésimo manejo de la crisis».

 

«La que peor prestación tuvo fue la empresa Telefónica, igualmente Personal y Claro también tuvieron problemas, pero pudieron dar servicio 2G. Telefónica no tuvo 2G, 3G, ni telefonía móvil o celular», confirmó en declaraciones televisivas.

 

De Vido confirmó que «la telefonía fija estuvo 15 horas parada en La Plata», mientras que el servicio de celulares «recién hoy a la mañana temprano empezó a recomponerse».

 

El ministro informó que la Empresa Distribuidora La Plata (Edelap) tiene «34 mil cortes» y que son de carácter «técnico». Lo más grave, según detalló, fue la falta de energía para el sistema de bombas: «Lamentablemente a raíz de la tormenta el servicio eléctrico que le daba Edelap al sistema de bombas colapsó. El intendente estaba muy molesto, porque Edelap debe tener grupos electrógenos en caso de evacuación de agua o el mantenimiento del servicio de telefonía móvil».

 

«Estamos poniendo todos los esfuerzos para que esta noche esté reestablecido el servicio. Hay una enorme predisposición por parte de los trabajadores de Luz y Fuerza, que están prestando hasta seis horas extra por turno», concluyó.