Deportes

Nalbaldian pasó a octavos de la Rogers Cup

David Nalbandian le ganó 6-3 y 6-0 al español Robredo (38°) y pasó a los octavos de final del Masters 1000, donde enfrentará al sueco Robin Soderling.

57_c1755a6f1b.jpg

 

El partido fue mucho más rápido y sencillo de lo que se podía esperar. En el primer set, el cordobés tuvo una efectividad en el primer servicio del 88 % y le quebró dos veces el saque a Robredo: primero cuando iban 3-3 y después cuando estaban 5-3.

El segundo fue mucho más tranquilo que el primero. Quebró los dos saques de Robredo y se adelantó rápidamente 4-0. El español estuvo cerca de quebrar en el quinto game, pero Nalbandian confirmó el segundo quiebre y se puso 5-0. En el sexto punto volvió a quebrar y se llevó el set y el partido con un demoledor 6-3 y 6-0 en tan solo 55 minutos tardo el “Rey David” en llevarse el partido.

En octavos de final, se enfrentara ante el sueco Robin Soderling, a quien Nalbaldian le lleva una ventaja de 5-1 en el historia, con tres victorias consecutivas: Estocolmo 2008 y en la Copa Davis 2006 y 2008. Soderling (5°) llegó a octavos al vencer a Ernests Gulbis (28°) por 4-6, 6-4 y 6-4.

Con la victoria frente a Robredo, David alcanzó su décima victoria consecutiva: seis en el ATP de Washington, dos en la Davis y otras dos en Toronto.

“En Washington tenía el objetivo de sumar horas en cancha pero comencé a avanzar de ronda y llegué al título. Ojalá pase lo mismo en Toronto», dijo el cordobés mediante su cuenta en Twitter. Gonzalo Siliprandi