Federal

Neuquén: ATEN discutió en la nueva propuesta salaria del ejecutivo provincial

Durante la mañana de este viernes 25 de febrero, el poder ejecutivo de la provincia de Neuquén hizo una nueva propuesta salarial en una mesa de diálogo con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). La decisión se discutió en asambleas en toda la provincia como estaba previsto.

Base64-fb6fdcbc-273f-4785-b701-36fd0abeb4dc-1645869178740-nota_imagen_principal

La propuesta presentada por el gobierno provincial y ampliamente discutida, a pesar de ser rechazada en ATEN capital, fue aprobada a nivel provincial.

Se informó desde el sindicato que el nuevo ofrecimiento tiene un incremento del retroactivo a enero y febrero, y hay un compromiso de que se va a cobrar antes del 10 de marzo.

El retroactivo a cobrar antes de la actualización salarial por inflación será de “20 mil pesos por cargo, por compañero y llega a los 28 mil donde hay zona desfavorable”, detalló Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN provincial.

El jueves se había definido un cuarto intermedio en la negociación y el gremio docente ya había comunicado que la propuesta del gobierno tenía que presentarse a más tardar en el siguiente encuentro que fue el de ayer.

Hasta el momento, ATEN provincial aceptó el acuerdo