Sociedad

La niebla complica la jornada

Esta mañana se dispuso el alerta vial y los arribos y partidas de aviones en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery sufrían demoras y cancelaciones, dejando a cientos de pasajeros varados. Advierten que la niebla continuará hasta el jueves en el centro este del país.

La niebla generó complicaciones en el tránsito.

Los arribos y partidas de aviones en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery sufrían esta mañana demoras y cancelaciones como consecuencia de la intensa niebla. 

 

En ese marco, dos vuelos de Lan que debían aterrizar en el Aeroparque tuvieron que ser desviados a otras terminales aéreas. Se trata de un avión proveniente de Comodoro Rivadavia y otro de Río Gallegos. 

 

En tanto, en Ezeiza no pudieron aterrizar esta madrugada un vuelo de la empresa Gol procedente de San Pablo y otro de LAN que llegaba de Santiago de Chile, por lo que también fueron desviados.

 

Asimismo, esos densos bancos de niebla provocaban esta mañana reducción de visibilidad en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según informaron autoridades viales por lo que dispusieron un «alerta vial» en autopistas y rutas de la Pampa Húmeda.

 

El fenómeno meteorológico afecta a la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y este de Córdoba, precisó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga. 

 

En las autopistas de ingreso a la Ciudad la visibilidad es de 300 a 500 metros, motivo por el cual se recomienda circular entre 40, 60 y 70 kilómetros por hora según el sector. 

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

 

En ese marco, también indicó se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y advirtió que nunca hay que usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual. 

 

Asimismo, señaló que hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

 

Los especialistas adelantaron que las condiciones persistirán hasta media mañana.