Opinión

Fuerza Cristina

Néstor Kirchner vive en nuestro corazón

Se ha muerto Nestor Kirchner. Se ha ido un gran Presidente. El Hijo de las Madres de la Plaza, el Restaurador de la dignidad extraviada, El Flaco que se le atrevió a Bush, el Compañero casado con la más linda del Pueblo.

Querido por los más humildes, convocante de los espíritus errantes de la gloriosa JP. ¡Cuantas asignaturas en siete años! Aprobado hasta las lágrimas por la popular; reprobado por la platea de agricultores y revolucionarios paquetes.

Incomprendido -cada vez menos- por alguna clase media veleidosa y teflonera, aquella que con la bandera Patria en ristre, pedía la devolución de sus dólares.

Uno mismo ha sido demasiado exigente con el flaco, acompañando los logros. Que abre muchos frentes al mismo tiempo, que transgredí innecesariamente las formas, etc. etc. Es que sin la noble locura del Quijote de los mares del sur, quizás no se podía cambiar nada.    Ni hacerle el corte de manga a los buitres de adentro y de afuera, ni reinstalar la historia de una generación que el propio peronismo parecía ocultar, con olvidos pudorosos, por dramática y fallida. Quizás Nestor Kirchner percibía que sin el envión de pasados heroísmos era imposible hacer frente a los problemas del ciclo contemporáneo de la revolución.

Que sólo un espíritu de épica podía reconvocar a las juventudes detrás de las banderas históricas del movimiento ,para garantizar ahora y para los tiempos, la perdurabilidad de los cambios en marcha.

Con esa idea se fue, con esa idea volverá, a cada rato que necesitemos retemplarnos en su ejemplo militante.           

Ella no está sola. Forjada en la matriz de los ´70, con el callito en el corazón dejado por tanta historia, no necesita del consuelo de los advenedizos ni la inspiración ideológica de los Rosendo Fraga.        Cristina Fernandez de Kirchner, compañera peronista y presidente de los argentinos: Como ayer nuestro General, hoy podemos decir con usted:”Quien quiera oír que oiga, quien quiera seguir que siga. Mi empresa es alta y clara mi divisa. Mi causa es la causa del Pueblo y mi guía la bandera de la Patria”.                                                                                                                                                                                                                                              Sergio Lescano