Sociedad

Nueva jornada de camiones restringidos

Dado el regreso del fin de semana largo la circulación de camiones se restringe esta tarde en rutas nacionales y accesos a la Capital Federal.

La circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos se restringe esta tarde en rutas nacionales y accesos a la Capital Federal para facilitar el desplazamiento de vehículos que regresan del fin de semana largo con motivo del feriado por el aniversario de la muerte de José de San Martín.

 

La medida se aplica desde las 18 a 23.59, según establecieron la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). 

 

Cabe aclarar que están exceptuados de la restricción los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales. 

 

Tampoco están incluidos en la medida los transportes de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, los camiones cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo. 

 

Además, se excluye a los medios de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos. 

 

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas, indicaron las autoridades.