Sociedad

Nuevo convenio para trabajadores rurales

Lo destacó Capitanich y marcó que "de esta forma, los trabajadores pueden contar con los beneficios que le corresponden". Asimismo se refirió al informe de la FAO, y manifestó: "Quiero hacer una valoración sobre el estudio referido a Seguridad Alimentaria, donde indica que Argentina está dentro de los países que ha alcanzado la meta de hambre cero".

Firman convenio en beneficio de trabajadores rurales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó hoy la importancia de la firma de un nuevo convenio de corresponsabilidad gremial para los trabajadores rurales temporarios en materia de inclusión social, y resaltó el informe de la FAO que ubica a la Argentina en situación de hambre cero.

 

Previo  al viaje que realizará a la provincia de San Juan donde se firmará el «décimo» convenio de corresponsabilidad gremial, el jefe de Gabinete dijo en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno que «la meta es lograr la inclusión social y previsional de 150 mil trabajadores rurales».

 

«Se trata de trabajadores de carácter estacional que nunca en la historia tuvieron cobertura social», y que «por impulso de la presidenta de la Nación, se logró la sanción de la ley, que nos permite llevarlo a la práctica».

 

«De esta forma, los trabajadores pueden contar con los beneficios que le corresponden», destacó Capitanich, y ejemplificó con una familia de Misiones que tuvo un accidente en el traslado de un lugar de trabajo a otro, y gracias a esta herramienta podrá contar de ahora en adelante con la cobertura necesaria para este tipo de contingencias.

 

En cuanto al informe de la FAO, manifestó: «Quiero hacer una valoración sobre el estudio referido a Seguridad Alimentaria, donde indica que Argentina está dentro de los países que ha alcanzado la meta de hambre cero».

 

«Creemos que es una muy buena noticia y también el informe destaca las acciones en materia de inclusión que se impulsan desde el Gobierno, en particular la Asignación Universal por Hijo, y la protección de las madres embarazadas», sintetizó Capitanich.