Economía

Nuevo Indec Nacional

“Se viene un nuevo Indec nacional, que va a recoger la realidad de todas las regiones, de todas las provincias, para tener un IPC representativo de todos los precios para todos los argentinos”, anunció el ministro Lorenzino.

 

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino adelantó que “se viene un nuevo Indec nacional, que va a recoger la realidad de todas las regiones, de todas las provincias, para tener un IPC representativo de todos los precios para todos los argentinos. Estamos trabajando con eso con todas las provincias”

 

Además, el funcionario salió al cruce las declaraciones de Mauricio Macri, que dijo que impedir la exportación debería constituir un delito y propuso eliminar todas las retenciones.

 

“Todos los países serios del mundo administran su comercio exterior» afirmó y agregó que lo que propone el jefe de Gobierno es una «una apertura indiscriminada de los mercados en un momento de crisis».

 

“Estamos convencidos que la administración del comercio es la forma en que los países protegen sus industrias y comercio y que los gobiernos que tiene como objetivo como inclusión social lo utilizan como herramienta para que el crecimiento llegue a la gente”, destacó.

 

“Nadie seriamente puede hacer un planteo de no cobrarle retenciones al campo con el impacto que eso tiene en la política redistributiva del Estado. Estamos hablando de desfinanciar el presupuesto público. No tiene ningún sentido el planteo de desgravación total de uno de los sectores más dinámico de la economía», expresó

 

Lorenzino, también se refirió al pago pagar 2.070 millones de dólares que efectuará el Estado correspondientes al Bonar VII. «Argentina sigue cumpliendo, esos 2.070 millones tienen que ver con un bono de legislación local que no tiene nada que ver con los buitres y la deuda emitida a partir de la reestructuración, pero sí es una muestra de que Argentina viene pagando sus deudas en los tiempos que tomó el compromiso de hacerlo».

 

«Este es el pago más importante que vamos a hacer este año y va en línea con la argumentación que estamos haciendo en término de los buitres y el 93% que entró a los canjes del 2005 y 2010″, sostuvo.

 

«Nos comprometimos a una forma de pago, estamos cumpliendo, tenemos un compromiso con ese 93% y queremos seguir cumpliendo. No podemos poner en riesgo esa reestructuración que nos permitió estar donde estamos por el 0,45% del total que no entró que pretende cobrar el 100% y en un pago», concluyó.