Sociedad

En la Provincia

Nuevo sistema de inscripción en escuelas bonaerenses

Hoy se inicia un operativo de inscripción para el ciclo lectivo 2011 que deja de regirse por el orden de llegada. Ahora se tendrá en cuenta a los hermanos de los alumnos ya inscriptos y a los hijos del personal docente y no docente de cada institución. También por cercanía al hogar y del trabajo de sus padres con la escuela.

Comienza la inscripción en escuelas de la Provincia.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense implementó un nuevo sistema de inscripción para el ciclo lectivo 2011 en todas las escuelas de la Provincia, con el objetivo de evitar la formación de filas para la asignación de una vacante.

Se trata de un operativo de “ordenamiento de ingreso”, que se manejará dejando de lado el orden de llegada e incorporando una articulación entre los centros educativos de cada zona.

La inscripción comienza hoy y los padres deberán presentarse con el documento de identidad de cada chico, la libreta sanitaria y una certificación de domicilio.

De esta manera se va a inscribir con un orden ya establecido. Primero los alumnos que ya se encuentran cursando en la institución, luego los hermanos y después los jardines y escuelas que están articulados entre sí y que se encuentran dentro del mismo radio.

Además, tendrán prioridad los hijos de los docentes o de personal auxiliar de la escuela; la cercanía del domicilio del alumno con el colegio y también se tendrá en cuenta la distancia del centro educativo con el lugar de trabajo de los padres.

Por otro lado, si la demanda excede los límites de capacidad de en un determinado establecimiento, se llevará a cabo un sorteo público, que se realizará en la propia institución.

La nueva normativa que estableció la cartera de Cultura y Educación bonaerense dejó sin efecto el mecanismo de asignación de vacantes por orden de llegada que se utilizó durante años, y que llevaba a que los padres realizaran largas colas en los edificios para conseguir una vacante.