Política

«Nunca vi tanto establishment explícito en una lista»

El legislador por Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, sostuvo que "allí conviven un contacto muy fluido con la embajada de Estados Unidos como es el caso del propio Massa, el grupo Clarín, sectores industriales, la derecha del Justicialismo, es decir, una cantidad grande de factores de poder".

Raimundi fustigó la lista encabezada por Sergio Massa.

Raimundi señaló que con la candidatura del intendente de Tigre, el establishment cree haber encontrado la pieza que le faltaba para tener un candidato en el 2015, «pero eso requiere emitir opinión, cosa que hasta ahora Massa no hizo».

Otro punto que destacó Raimundi es la idea de Massa como un Capriles argentino «en el sentido de decir que no está en contra y haciendo un supuesto llamado a la unidad y la convivencia».

Sin embargo, agregó que «cuando en un país hay disputa de poder y aún el poder popular no reemplazó definitivamente al bloque dominante, el consenso y la neutralidad juegan a favor del poder dominante».

Para Carlos Raimundi, «va a ser el propio establishment el que va a marcar el tono de la campaña, aunque Sergio Massa quiera imprimirle un tono moderado».

«Esto será así, dijo Raimundi, ya que lo que importa no es solo la retórica del candidato sino los factores de poder que lo sostienen, y al no tratarse de un líder, no será Massa el que encabece el proceso sino esos mismos factores».

«Massa es la expresión política del poder dominante y por eso será ese mismo poder el que le va a dar el contenido a su campaña», concluyó.