Federal

Obras para Formosa

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, firmó este miércoles contratos de obra pública por 393 millones de pesos que generarán 10 mil nuevos puestos de trabajo para los formoseños.

Durante la presentación del programa que establece la construcción de viviendas, escuelas y estaciones de alta y media tensión para la provincia, el funcionario señaló: “Mientras en otros países echan gente a la calle, nosotros firmamos contratos de obras para generar empleo”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la Provincia, Jorge González, resaltó que “este tipo de programas que tienen un impacto directo en la creación de empleos genuinos, se desarrolla en el marco del modelo de país que se inició en el 2003 con el presidente Néstor Kirchner y profundizó la presidenta Cristina Kirchner y que permitió desarrollar un Plan Estratégico Provincial como el que lleva adelante Formosa”.

Desde el ministerio de gobierno estimaron que las obras que se firmaron beneficiarán a 7 mil personas y ocupará en su ejecución a 10 mil trabajadores de manera directa e indirecta.

Se prevé la construcción de 1.228 viviendas por más de 234 millones de pesos; 23 escuelas por 35 millones de pesos, 2 estaciones de alta tensión por 89 millones; y 4 estaciones de media tensión por 35 millones de pesos.