Política

Ofelia Fernández: “La salud mental tiene que ser una cuestión política”

La legisladora porteña presentó sus propuestas orientadas a la juventud.

Pablo Garay

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT), Ofelia Fernández, presentó sus propuestas en materia de salud mental, la mayoría de ellas orientadas a la juventud, y explicó que trabajando en ese sentido “tenemos la posibilidad de ordenar la vida de esta generación”.

Fernández se refirió a la problemática de la salud mental, especialmente en la juventud, y planteó una serie de propuestas para abordar el tema a nivel nacional. “La salud mental ya empezó a sonar en la vida real y en cualquier grupo de personas, hay alguno que tiene uno o todos los síntomas: ansiedad, depresión, problemas de consumo, trastornos alimenticios, insomnio, estrés”.
Y agregó: “Si nos está pasando a todos al mismo tiempo es porque no es casualidad, es porque nadie lo va a resolver solo el problema. Es más grande, hay sistemas concretos desquiciando a nuestra generación. Por ejemplo: los que tienen dos laburos de día y cursan de noche y no pueden descansar”.
“Los que trabajen mucho y el sueldo no les alcanza, los que abandonan el sueño de la casa propia, lo que te obliga a mudarte con suerte cada tres años, me pregunto: ¿es raro entonces que la realidad les pegue mal?”, enfatizó.
En ese contexto, la legisladora porteña, explicó: “Creo que la salud mental tiene que ser una cuestión política porque si la pensamos personal seguramente cada uno con su drama pueda encontrar alguna conclusión. Eso es importante, pero si lo asumimos más políticamente tenemos la oportunidad de ordenar la vida de esta generación de pasar de sobrevivir a vivir y ya queremos hacer tres primeras cosas con este tema , hay una ley de salud mental en Argentina”.
“Tenemos que intentar que, en esta campaña electoral, discutamos problemas reales y concretos”, siguió Fernández y concluyó señalando: “Juan Grabois es el candidato a presidente de nuestro espacio por una nueva generación tomando decisiones y con una Argentina más humana que esta. Que puedas trabajar, descansar y ser feliz vos y los demás, no es fantasía, estamos para pelearlo y para discutir nuestras ideas”.