Federal

CORRIENTES

O.N.U.: Fondo Fiduciario para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

La fecha de cierre es el 22 de enero de 2014 a las 23:59 (hora de Nueva York).

Todas  las solicitudes  deberán  presentarse  en  línea.  El  Fondo  Fiduciario  de  la  ONU  no aceptará solicitudes presentadas a través de correo electrónico, correo ordinario o fax.

El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas en Apoyo de las Acciones para Eliminar la Violencia contra la Mujer es un mecanismo multilateral mundial que ofrece apoyo a iniciativas nacionales encaminadas a poner fin a una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas del mundo. La fecha de cierre es el 22 de enero de 2014 a las 23:59 (hora de Nueva York).

El Fondo Fiduciario de la ONU está administrado por la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

El Fondo Fiduciario de la ONU promueve iniciativas basadas en los siguientes principios:

·         Enfoques  basados  en  derechos  humanos  y  sensibles  al  género,  que  dan  suma  prioridad  a  la promoción, protección  y cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como al fortalecimiento de las capacidades institucionales a nivel local y nacional a fin de eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas. Esto incluye el abordaje de normas de género inequitativas y relaciones desiguales de poder como causas de fondo de la violencia contra las mujeres y niñas, y como una violación a los derechos humanos y un impedimento para el desarrollo.

·         Respuestas  integrales  y  multisectoriales  que  abordan  las  necesidades  y  los derechos interrelacionados de las mujeres en cuanto a la prevención y la respuesta a la violencia contra las mujeres y niñas; incluyendo seguridad y protección, acceso al derecho a la salud, a los derechos jurídicos, de propiedad y sucesorios, así como a la seguridad y los derechos económicos.

·         Énfasis en grupos prioritarios que viven en la pobreza o que de algún modo se encuentran especialmente excluidos o desfavorecidos, asegurando intervenciones sensibles a la diversidad que puedan ser adaptadas para grupos de poblaciones específicos.

·         Coordinación y desarrollo de asociaciones, tales como entre entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, y en especial grupos y redes de mujeres.

·         Compromiso con el intercambio de conocimientos, a través de la documentación, evaluación y difusión de resultados.

·         Programación basada en evidencias que parte de lecciones aprendidas y prácticas recomendadas, para garantizar la optimización de resultados y recursos.

Recibirán especial atención aquellos programas que involucren a poblaciones especialmente marginadas o en situación de alto riesgo, tales como personas desplazadas internas, refugiadas,  mujeres  en  situación  de  conflicto,  post  conflicto  y  de  transición,  y  mujeres  con discapacidad.

 

Presupuesto y duración de los proyectos.

Para grandes organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y Equipos de País de la ONU, las solicitudes presupuestarias deberán estar comprendidas entre un mínimo de 300.000 y un máximo de 1 millón de dólares de los Estados Unidos para una duración de 2 a 3 años.

Para pequeñas organizaciones de la sociedad civil, especialmente organizaciones de mujeres de base y organizaciones  juveniles,  se  considerarán  también  solicitudes  presupuestarias  de  un  mínimo  de 50,000 dólares estadounidenses.

 

¿Quiénes pueden presentarse?

Postulantes de países o territorios incluidos en la “Lista de Países Aptos”, o que trabajen en ellos, como se detalla a continuación:

·Organizaciones y redes de la sociedad civil, incluyendo organizaciones no gubernamentales que se encuentren registradas legalmente en el país de implementación.

·Organizaciones y redes regionales/internacionales de la sociedad civil con presencia nacional en los países  o  territorios  de  implementación.  En  este  caso, se  deberá  indicar  cómo  la  intervención propuesta contribuirá al desarrollo de las capacidades nacionales y a la apropiación por parte de las organizaciones nacionales y locales en la implementación.

·Instituciones  de  investigación/evaluación  especializadas  en  equidad  de  género  y  violencia  de género.

·Autoridades  gubernamentales  a  nivel  central/nacional,  subnacional  o  local,  incluyendo  los Mecanismos  Nacionales  para  la  Mujer  y  otros  ministerios  sectoriales.  Las  entidades gubernamentales pueden postularse ya sea individualmente o como integrantes de una propuesta de un Equipo de País de la ONU, pero no de ambas formas.

·Los Equipos de País de la ONU serán aptos sólo cuando lo solicite el gobierno y en asociación con grupos, ogranizaciones y/o redes de mujeres, así como otras organizaciones de la sociedad civil. Sólo se permitirá una postulación por país.

 

Los postulantes deberán presentar sus propuestas en línea en forma de una breve Nota Conceptual.Las Notas Conceptuales sólo podrán presentarse en los siguientes idiomas: español, francés e inglés.

Todas  las solicitudes  deberán  presentarse  en  línea.  El  Fondo  Fiduciario  de  la  ONU  no aceptará solicitudes presentadas a través de correo electrónico, correo ordinario o fax.

Para mayor información, visitar el siguiente enlace:  http://www.unwomen.org/~/media/Headquarters/Attachments/Sections/TrustFunds/UNTrustFundEVAW/UNTFEVAW-2013-Call4Proposals-espdf.pdf

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@corrientes.gov.ar  /  cedocdri@yahoo.com.ar