Sociedad

Ordenan liberar al acusado de los “vuelos de la muerte”

Así lo resolvió la Sala II respecto del piloto Julio Poch. De esta manera se busca profundizar la investigación y resolver la situación procesal del imputado.

Julio Alberto Poch, acusado de conducir aviones desde los que se arrojaron al mar detenidos en la ESMA.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal ordenó la liberación del piloto Julio Alberto Poch, acusado de conducir aviones desde los que se arrojaron al mar y al Río de la Plata a detenidos en la ESMA, y ordenó profundizar la investigación.

Asimismo, la Sala II fijó  para Poch una caución de carácter real suficiente de 150 mil pesos.En su fallo, los jueces Martin Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani remarcaron que “desde el 28 de octubre del corriente año al presente el Sr. Magistrado de la anterior instancia no emitiera un pronunciamiento de mérito sobre la situación del encausado”.

Además, aseguraron que “sin perjuicio de remarcar al Sr. Juez instructor que con carácter urgente deberá resolver sobre el mérito -fecho lo cual y en su caso, habremos de efectuar las valoraciones que correspondan-, la situación hasta aquí expuesta conduce a que debamos expedirnos de forma excepcional, revocando la resolución atacada y disponiendo la excarcelación del imputado”.

Finalmente agregaron que el juez de primera instancia deberá “fijar toda otra medida restrictiva que considere pertinente a los fines de asegurar la sujeción del imputado al proceso”.