Política

“Es un orgullo para los legisladores ser parte de esta reforma histórica”

El senador del Frente Para la Victoria destacó que se traten temas de familia, adopción y reproducción asistida, ya que "la legislación debe acompañar los cambios sociales". Dijo que es un orgullo participar en la Comisión Bicameral que trata la reforma del Código Civil.

El senador nacional Daniel Filmus celebró  la primera reunión de la Comisión Bicameral que trata la reforma del Código Civil.

El senador nacional Daniel Filmus celebró  la primera reunión de la Comisión Bicameral que trata la reforma del Código Civil y aseguró que “es un orgullo para la democracia de la Argentina tener a todos estos legisladores tratando la modificación y unificación de los códigos Civil y Comercial que el Poder Ejecutivo propuso al Congreso”. Filmus expresó su satisfacción por la incorporación al texto del tema de Familias Ensambladas, que estipula Normas Protectoras de los Hijos en las Familias Ensambladas, presente en un proyecto de ley de su autoría, y manifestó la necesidad de incluir la legislación sobre reproducción humana asistida. En este sentido destacó que «es importantisimo tratrar el tema de reproducción asistida y también de adopción para permitir a tantas parejas poder concretar su proyecto de familia. La legislación debe acompañar los cambios sociales», acotó. Filmus coincidió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien afirmó que la Argentina «tendrá un código modelo que será citado en todo el mundo». Junto a Lorenzetti expusieron la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Higthon de Nolasco, y la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci. El proyecto, elaborado por un centenar de expertos, redujo a 2671 la cantidad de artículos que tendrá el nuevo código unificado. Hoy, el Código Civil tiene 4000 y el de Comercio, 506.