Internacionales

Otra tragedia aérea: 224 muertos al estrellarse avión en Egipto

En la ciudad egipcia de Al Arish, 217 turistas y 7 tripulantes, todos ellos rusos, fallecieron por aparentes desperfectos mecánicos en uno de los motores del Airbus A-321. El vehículo aún no fue hallado, pero sí la caja negra, lo que permitirá mayores conclusiones. El presidente Vladimir Putin declaró duelo nacional en su país.

egipto

Unos 217 turistas y 7 tripulantes fallecieron este sábado al estrellarse en Egipto el avión comercial ruso en el que viajaban y las autoridades ya recuperaron la caja negra para determinar las razones del siniestro que, en un principio, se debió a una falla mecánica en al menos uno de los motores.

El aparato, un Airbus A-321, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, poco después de despegar de Sharm el Sheij, el destino favorito de los turistas rusos en ese país.
El avión pertenecía a la compañía rusa MetroJet, fundada en 1993 y con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que realiza habitualmente vuelos chárter.

Los equipos de rescate ya recuperaron la caja negra y las primeras hipótesis apuntan a problemas con los motores del aparato ya que, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en su funcionamiento. Por su parte, el Ministerio de Aviación Civil egipcio anunció que un equipo de investigación especializado ya llegó al lugar para registrar los restos del fuselaje.

Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños y los 7 miembros de la tripulación. En un principio se informó que los primeros equipos de rescate que llegaron escucharon voces de pasajeros atrapados en el interior del avión siniestrado pero los oficiales informaron luego que no hay sobrevivientes.

Según informa RIA Nóvosti, el avión con destino a San Petesburgo perdió altura de manera brusca poco después de despegar el piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.

El gobierno egipcio descartó la posibilidad de un atentado, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, ya pidió que se conforme una comisión especial para investigar lo sucedido. El mandatario, que expresó condolencias a las víctimas de la catástrofe aérea y decretó duelo para el domingo, ordenó este sábado el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate en la península egipcia del Sinaí.

Por su parte, la Fiscalía rusa ya adelantó que abrirá una investigación para esclarecer las causas del accidente.