Sociedad

Oyarbide considera que Bonafini puede ser investigada

Según el magistrado “hay que ver quien es quien”, en el marco de la investigación que se inició contra el ex apoderado de la Fundación Madres, Sergio Schoklender". También consideró que “es una pregunta ineludible” el porqué la líder de Madres de Plaza de Mayo “no denunció antes lo que pasaba en la fundación”.

 El juez que investiga por supuesta malversación de fondos públicos a Sergio Schoklender, Norberto Oyarbide, no descartó que la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pueda ser investigada también, hecho que demandaron algunos sectores de la oposición e inclusive algunos representantes de organismos de Derechos Humanos, argumentando que la “no podía estar ajena” a lo que pasaba puertas adentro de la fundación.

«Restan muchas tareas por cumplir y tratar de indagar y conocer a las personas. Hay muchas personas, y nos pasa a todos, que intentan presentarse de una manera especial… pero hay que averiguar quién es quién», indicó el magistrado.

En la jornada de hoy la Justicia retomará el análisis de la causa, y en este marco el juez adelantó ya que “ésta será una semana de definiciones”, al tiempo que consideró que “es una pregunta ineludible” el porqué Bonafini “no denunció antes lo que pasaba en la fundación”.

“Hay que hacérsela, y para eso estoy, para averiguar con todo cuidado. Hay que ir despacio y con todo cuidado, sin producir ningún tipo de daño», concluyó Oyarbide.