Sociedad

Oyarbide imputado por la suspensión del allanamiento a una mutual

El fiscal federal Ramiro González imputó al magistrado y además al subsecretario General de la Presidencia, Carlos Liuzzi, por presuntos delitos en el allanamiento a la mutual Propyme. Además, el fiscal pidió investigar a 19 efectivos policiales que supuestamente "invocaron a Oyarbide y exigido un soborno de 300 mil dólares".

La Justicia condenó a Oyarbide.

 

 

El fiscal federal Ramiro González imputó al juez Norberto Oyarbide por supuestos delitos cometidos en el allanamiento a la mutual Propyme. En tanto, en otra causa el fiscal pidió a investigar a policías presuntamente relacionados con Oyarbide por «soborno». 

 

Por el hecho, el fiscal también imputó al subsecretario General de la Presidencia, Carlos Luizzi. «Estaban utilizando mi nombre para cometer tropelías», había manifestado Oyarbide.

 

En tanto, también había señalado: «Estaban solicitando dinero para detener ese procedimiento y que además se había amedrentado a gente que trabajaba en el lugar. En ese momento me costaba bastante mantener la calma frente a lo que terminaba de enterarme, porque estaba mi nombre en juego, lo utilizaban para cometer este tipo de tropelías».

 

Por otra parte, el fiscal pidió ampliar la imputación sobre los policías, y además pidió investigar a un total de 19 efectivos policiales que intervinieron de alguna manera en el allanamiento.

 

Días atrás, el Consejo de la Magistratura notificó al juez federal Norberto Oyarbide sobre las denuncias que pesan en su contra para que, si lo desea, pueda formular su descargo en un plazo de 20 días.

 

De esta forma, la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura dio el primer paso en el marco de distintas denuncias planteadas contra el magistrado.