Internacionales

Paraguay: una protesta de campesinos dejó al menos 16 muertos

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Curuguaty, en la región noroeste del país vecino, cuando un grupo de personas ocupó un predio de más de 2000 hectáreas pertenecientes a un empresario y ex senador opositor. Como consecuencia la Policía fue a desalojarlos, con una orden de la Justicia y se produjeron graves incidentes.

Al menos 16 personas murieron hoy cuando se enfrentaron con la Policía en la ciudad de Curuguaty, región noroeste del Paraguay.

Todo inició cuando un grupo de campesinos que en reclamo de tierras ocuparon más de 200 hectáreas pertenecientes al empresario y ex senador del Partido Colorado –ahora opositor- Blas Riquelme.

Se trataba de un predio que es una reserva que se encuentra dentro de las tierras de Riquelme.

Los incidentes se produjeron cuando la Policía llegó al lugar para desalojarlos, con una orden de la Justicia en mano, y ellos se resistieron.

Como consecuencia, 16 personas murieron –siete de ellas policías- y el presidente Fernando Lugo ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas.

Parte de los campesinos se dieron a la fuga –probablemente en un bosque cercano se encuentren escondidos- y están siendo buscados.