Gremial

«Las paritarias no tienen piso ni techo», aseguró el dirigente sindical Omar Viviani

El dirigente cegetista y titular del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, insistió hoy, en sintonía con el secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, que "las paritarias no tienen piso ni techo".

Además, Viviani anunció que -en el marco del Diálogo Social- «las relaciones con la Unión Industrial Argentina (UIA) se han enfriado y por el momento no habrá más contactos» con la entidad fabril.

En declaraciones a Télam, el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) precisó que «las paritarias no tienen piso ni techo» y que «hay gremios que reclaman mayores incrementos salariales porque han quedado retrasados con respecto a otros».

«Hay actividades que pueden reclamar un mayor porcentaje, en tanto otras actividades a las que económicamente les ha ido bien en los últimos años quizás puedan cerrar con porcentajes inferiores», añadió.

Acerca de cómo puede repercutir en los precios una suba salarial importante, Viviani sostuvo que «cuando nos sentamos a dialogar con la UIA apuntamos a generar el ámbito de discusión donde todos racionalmente sentáramos las bases para un acuerdo social para impedir que la inflación no siga deteriorando» los sueldos.

«También apuntábamos desde la CGT para desde ese ámbito convencer a los formadores de precios que no siguieran incrementándose los valores de los productos, porque si aumentan los precios los incrementos salariales se diluyen», completó.

Finalmente, Viviani precisó que «otros de los temas este año para la CGT será el combate a fondo contra el trabajo no registrado y elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, porque para nosotros los salarios de los trabajadores no pueden tributar impuestos».