Bonaerense

Paro de hospitales bonaerenses

Se trata de una medida de fuerza de la CICOP llevada adelante en los 78 hospitales de la Provincia. Es el octavo paro del año en reclamo de aumento salarial.

En reclamo salarial paran los hospitales bonaerenses.

Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan este jueves un paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.

 

Se trata de una medida en el marco de la Jornada de lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense, con movilización en La Plata a la gobernación.

 

El paro fue decidido en el Congreso Provincial de la CICOP realizado en la sede de la CTA nacional, la Ciudad de Buenos Aires, donde determinaron además «en la semana que se inicia el 27/10 presentar una declaración de la CICOP sobre el presupuesto en la legislatura provincial» y que realizarán «una acción a consignar en la legislatura el día del tratamiento del proyecto de presupuesto 2015″.

 

Resolvieron además «proponer al gobierno que abone en diciembre el aguinaldo completo (doble medio aguinaldo de fin de año) libre de impuesto a las ganancias». 

 

Finalmente, el Congreso Provincial de la CICOP pasó a «cuarto intermedio, facultando al Consejo Directivo Provincial a reconvocar al congreso».

 

El paro de la CICOP del próximo jueves 23 de octubre el octavo en lo que va del año, desde el acuerdo paritario del mes de abril de este año que la CICOP firmó «en disconformidad» y anticipando que «por los índices de inflación y su repercusión en los salarios» pediría la «reapertura de paritarias antes de fin de año». 

 

Los paros anteriores de 24 horas fueron el pasado 8 de octubre, el 1 de octubre, el 18 de septiembre, el 9 de septiembre, el 3 de septiembre, por 48 horas los días 27 y 28 de agosto, y por 24 horas el 21 de agosto. Todos con un «nivel de adhesión alto» y con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.