Sociedad

El paro en el Mitre y el Sarmiento complicó una vez más a los usuarios

Una vez más el servicio del ferrocarril Sarmiento no funciona, y en los últimos minutos la línea Mitre, ramal Tigre, se plegó a la medida de fuerza en apoyo al reclamo, que en esta oportunidad, tiene que ver con un conflicto salarial.

La medida dejó a miles de usuarios sin tren.

 

«Lamentamos la decisión tomada, pero no es una decisión unilateral. Fue votada por los trabajadores de las tres vertientes que tenemos. Al tocar el salario de los trabajadores, creemos que es justo el reclamo», dijo esta mañana el delegado Roberto Núñez en Radio 10.

 

«La medida es en reclamo del pago del salario de octubre, que aún no fue depositado, un retroactivo y un acuerdo salarial que habíamos firmado», explicó el gremialista. Al tiempo que reiteró que a media mañana se vuelven a reunir para analizar qué hacen. 

 

De acuerdo al sindicalista, la empresa aún no les depositó los haberes de octubre, situación que motivó a realizar ayer por la noche una asamblea, en la cual se resolvió suspender el servicio hasta la nueva reunión de los trabajadores, prevista para hoy a las 9 de la mañana.

 

La asamblea se realizó en el taller Castelar con todos los ferroviarios de esa línea y estuvo presente el directivo Roberto Núñez de la Unión Ferroviaria, en representación del gremio, avalando la medida para todas las especialidades.

 

El mismo Núñez, anticipó que según versiones, el pago de los salarios adeudados llegaría el próximo jueves. 

 

Los pasajeros, que desconocían la sorpresiva decisión, comenzaron a llegar a las cabeceras para tomar el servicio, como lo hacen todos los días. 

 

Esta mañana, las autoridades del ramal ferroviario informaron que el servicio se encuentra “totalmente suspendido”, tanto las denominadas líneas diesel como las eléctricas.  El Ministerio del Interior y Transporte puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos alternativo, gratuito.

 

Los micros, con destino a la Capital Federal salen desde las localidades de Moreno, Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó, Castelar y Morón, indicaron a Télam fuentes de la empresa.

 

«Lo tomo todos los días para volver a mi casa. Estuve toda la noche trabajando y el paro me complica todo. No sé que voy a hacer. Estoy acá hace dos horas», declaró una pasajera perjudicada por la medida en diálogo con Radio 10. 

 

En el mismo sentido Juan, otro usuario de la línea, reclamó: «Entiendo que el reclamo sea justo, pero no puede ser que paguemos siempre los trabajadores». 

 

Fuente: Télam, Infobae