Cultura

Parodi inaugura el Mercado de Industrias Culturales

La flamante ministra de Cultura inaugurará este jueves en Mar del Plata el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICsur), el cual reunirá a productores, artistas y referentes de 10 países de la región.

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, encabezará el MICA del sur.

El encuentro continúa con el formato de mesas de negocios, charlas, exposiciones y espectáculos que se inició en 2011 con el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), continuó en 2013 y cruzó el Atlántico a fines del mismo año a España para poner en marcha el MICAtlántica (Mercado de Industrias Culturales Atlánticas).

 

El acto inaugural tendrá lugar el jueves a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, y contará con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; del ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Francisco Velasco Andrade; de la secretaria de Cultura de Paraguay, Mabel Causarano; del viceministro de Cultura de Venezuela, Gastón Fortis; la viceministra de Cultura de Chile, Lilia Concha; de la secretaria de Economía Creativa de Brasil, Marcos Andrés de Carvalho; del secretario de Políticas Culturales de Brasil, Américo Córdula; entre otros funcionarios y representantes de los países participantes.

 

También, habrá un show de apertura a cargo de León Gieco y del Combinado Argentino de Danza (CAD).

La instancia regional sudamericana vivirá su primera experiencia en la ciudad argentina de Mar del Plata con la participación de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la Argentina.

 

Durante los cuatro días, habrá rondas de negocios regionales e internacionales, foros, charlas, clínicas, encuentros, stands de países y presentaciones de música, entre otras actividades. Asimismo, los seis sectores participantes estarán distribuidos en los siguientes espacios: Café Audiovisual, Café Diseño, Café Videojuegos, Café Artes Escénicas, Café Música y Café Editorial. En cada uno habrá encuentros y mesas con panelistas especializados.

 

Además, el jueves y viernes, se realizará el Encuentro de Medios Públicos de América latina, en donde directivos y profesionales de televisoras y radios públicas de 10 países sudamericanos, más la participación de Cuba y México, se reunirán para debatir temas de interés común y poner en funcionamiento una plataforma de intercambio de contenidos.