Política

Parrilli acusó a Stolbizer de ser «una conciente útil» del Gobierno

Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria, desmintió los argumentos de la denuncia que la diputada Margarita Stolbizer hizo acerca del funcionamiento de esa institución. Señala que es una más de las denuncias mediáticas para distraer la atención y proteger al gobierno macrista.

parrilli

El titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli se refiere a la denuncia de la diputada Stolbizer respecto del Instituto Patria y afirma que «es una nueva mentira, una denuncia mediática que hace con la conciente intención; Stolbizer no es una idiota útil, es una conciente útil».

Parrilli señala que el Instituto Patria empezó a funcionar en abril de este año, que está inscripto en la Afip tiene Cuit, que inició el trámite en la IGJ (Inspección General de Justicia) que se terminó en Agosto y falta que les den la constancia de la inscripción como Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que está inscripto en la UIF (Unidad de Información Financiera) que es la entidad que se encarga de instituciones que reciben donaciones y también inscriptos en el Anses por los empleados.

Luego agrega que tienen dos cuentas corrientes en un banco privado y otro estatal, que los aportes al Instituto se realizan mediante transferencia o depósito bancario y que se financia con el aporte de los asociados que pagan una cuota mensual.
Y que casi la totalidad de las actividades son gratuitas y abiertas y que los disertantes no cobran porque lo hacen como un compromiso militante.
Por otro lado, los integrantes del Instituto que forman la Comisión Directiva, por estatuto lo hacen ad honorem.

Por último, argumenta que «en momentos en que el pueblo necesita hacer visibles sus problemas generados por la aplicación de políticas que deterioran su poder adquisitivo, eliminan puestos de trabajo, achican a la economía, restringen la soberanía, y nos endeudan por varias generaciones, la diputada Stolbizer dedica su tiempo y el espacio que generosamente le dedican algunos medios a hacer el trabajo sucio que ni el gobierno de Mauricio Macri se anima a realizar».