Sociedad

PASO 2023: habrá transporte público gratuito

El Gobierno nacional dispuso que el servicio de transporte de pasajeros en trenes y colectivos sea gratuito el próximo 13 de agosto. Es de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Transporte gratuito para ir a votar.

Es a fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos hacia los centros de votación. Y también el 22 de octubre, día de las elecciones generales, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

La medida surge de la decisión del ministro Diego Giuliano, con la resolución 435/2023 publicada en el Boletín Oficial. La misma establece que los servicios de transporte automotor y ferroviarios de jurisdicción nacional sean gratuitos tanto en las elecciones del 13 de agosto (P.A.S.O) como en las generales del 22 de octubre.

Por su parte y en concordancia el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, anunció todos los servicios de colectivos, trenes y fluviales para zonas del delta funcionarán con frecuencia de días sábados y sin cobrar boletos a los usuarios.

La medida dispuesta a través de una resolución del Ejecutivo provincial que será publicada en las próximas horas reitera una modalidad puesta en marcha durante jornadas comiciales anteriores.

El beneficio y el sistema de frecuencia regirá en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que corresponde a la provincia, y se extenderá también a los distritos del denominado “interior” bonaerense y distritos del delta.