Política

Pedirán la nulidad de la actuación judicial sobre Milani

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, comentó que el allanamiento en el Edificio Libertador, tras una denuncia sobre el Jefe del Ejército, no garantizó los resguardos mínimos que se deben tener en cuanto a la Ley de Inteligencia y anunció que se solicitó una "nulidad" tras la acción.

Rossi defendió a Milani y rechazó acusación de espionaje.

En declaraciones a radio La Red, Rossi explicó que “el 23 de diciembre, a partir de una denuncia que presenta (Ricardo) Monner Sanz basada en las acusaciones que había hecho el senador (Gerardo) Morales, se giró una orden de allanamiento al séptimo piso del Edificio Libertador”.

El ministro agregó que “revisaron la totalidad de las oficinas, el servidor informático, todas las computadoras” y  “el resultado fue absolutamente negativo”. Pero aclaró que, aún con ese resultado, se decidió hacer un pedido de nulidad del procedimiento pues  “hay una violación de lo que significan los resguardos mínimos que se debe tener en cuanto a la Ley de Inteligencia”.

“Al haber revisado todo el servidor, una cantidad de personas accedió a una información que es potestad exclusiva de la Inteligencia nacional. Me parece que allí también, por parte del fiscal, sobre todas las cosas, tendría que haber tenido mayor precaución”, sostuvo Rossi.

Por otra parte, dijo que “Morales es un dirigente político de muchísimos años, es senador de la Nación y tiene responsabilidad institucional; además  fue integrante de la comisión bicameral de Inteligencia”.

Consideró asimismo que “el senador (Ernesto) Sanz, como presidente del comité nacional del radicalismo, tiene que empezar a explicar lo que hacen sus dirigentes. Porque el sábado pasado en La Nación salió una denuncia del diputado (Julio) Martínez que decía que el refuerzo presupuestario era para el área de Inteligencia, cuando en realidad es para cubrir las necesidades salariales que se habían dado en julio y agosto para el conjunto de las Fuerzas Armadas”.

En esa línea, el ministro sugirió que armen una fuerza opositora “pero que no hagan denuncias sin ton ni son”.