Sociedad

Pensar el 24

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el pasado viernes 22 de marzo se realizó en la Facultad el Conversatorio: Sociales piensa el 24 de marzo.

1_00

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el pasado viernes 22 de marzo se realizó en la Facultad el Conversatorio: Sociales piensa el 24 de marzo.

El encuentro tuvo el objetivo de aportar de manera colectiva al debate sobre nuestra historia reciente y participaron docentes de las cinco carreras de la Facultad. Por la carrera de comunicación el representante fue Leandro Aráoz Ortiz; de la Carrera de Relaciones del Trabajo, Mariana Facio; de Sociología, Daniel Feierstein; Eliana Lijterman por Trabajo Social y María Paula Cicogna de Ciencia política.

62

La actividad tuvo lugar en la Plaza Seca y estuvieron presentes trabajadores/as docentes y no docentes, autoridades, trabajadore/as del Banco Nación. El evento finalizó con un pañuelazo y la exposición de siluetas con los nombres de estudiantes de FSOC desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar de la Argentina.

Por otra parte, el martes 19 la carrera de Comunicación, Abuelas de Plaza de Mayo y la cátedra Sanjurjo de Políticas Culturales llevaron a cabo en el foyer el encuentro «Memoria Sí. Pañuelos hoy y siempre en todo el país». En el acto estuvo presente Miguel «Tano» Santucho, nieto recuperado 133 quien compartió unas palabras junto a docentes y autoridades de la carrera y a continuación se realizaron intervenciones artísticas colectivas a cargo del artivista San Spiga.

Finalmente, la carrera de Sociología organizó un siluetazo abierto para toda la comunidad, también en la plaza seca, en memoria de los 207 estudiantes que permanecen desaparecidos. Estudiantes, docentes y nodocentes pintaron siluetas en el reclamo indelegable de memoria, verdad y justicia.

47

Fuente: ANCCOM