Federal

Río negro

Pichetto, el tapado que pide pista

El reelecto senador rionegrino no ocultó ayer sus intenciones de "sentarse en la mesa del poder" para discutir un lugar de preponderancia en la carrera presidencial y suceder a Cristina Fernández. Compitió en Río Negro por la renovación de su mandato como senador nacional y ganó con el 50,77%.

Un rionegrino que pisa fuerte

Al hacer un balance sobre el resultado de las elecciones legislativas del domingo, el senador nacional reelecto por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “con las mismas políticas que Nación implementa y pierde en otros lugares, en la provincia de Río Negro gana”.

En lo que fue analizado como un pase de facturas a dirigentes del oficialismo que comenzaron a encumbrarse como potenciales aspirantes a suceder a la presidenta Cristina Fernández en 2015, el legislador rionegrino indicó que “fue uno de los mejores resultados de la Argentina, que ha sido poco mencionado. Cuando uno prende la pantalla, ve cómo tiran globitos y no se les cae una idea, y bailan, pero hay otra forma de hacer política en el interior”.

El Frente para la Victoria arrasó el domingo, ya que se quedó con las dos bancas de diputados en juegos y dos de los tres lugares para el Senado, dejando por primera vez en los últimos 30 años al radicalismo sin representantes en el Congreso.

Salir de la televisión

“Las mismas políticas del cambio y la transformación implementadas en otros lugares, que han hecho que se perdieran elecciones, aquí en Río Negro nos permitieron este gran triunfo. Quiere decir que hay que poner en revisión algunas formas de hacer política en la Argentina, que tiene que ver mucho más estar en el territorio con la gente y no hacer política por televisión”, aseguró el titular de la bancada kirchnerista en la Cámara Alta.

Un lugar en la carrera presidencial

En declaraciones a radio La Carretera, de Allen, Pichetto se mostró esperanzado con que a partir de su triunfo -ganó con el 50,77%- tenga un lugar preponderante en la carrera presidencial: “Tenemos que estar en la mesa de las decisiones para el 2015”.

Su compañera de lista, Silvina García Larraburu, fue más allá: “Esperamos poder sentarnos en la mesa de debate nacional y que un rionegrino integre la fórmula” presidencial.

“(Pichetto) es el gran estratega y el mejor parlamentario que ha dado la población rionegrina. Río Negro ha dado el mejor porcentaje para el FpV; este porcentaje se convierte en el trampolín para que definitivamente la provincia pueda estar en la mesa de debate macro político del país y podamos soñar que haya un rionegrino en la fórmula presidencial del 2015”, agregó.