Sociedad

Piden imputar a Magnetto, Noble y Mitre por «extorsión» en la venta de Papel Prensa

Lo solicitaron la Procuraduría de Lesa Humanidad y la Unidad de Asistencia para causas de Derechos Humanos al fiscal a cargo de la causa que investiga la supuesta apropiación de la empresa Papel Prensa. Para los fiscales, las víctimas fueron miembros del grupo Graiver.

Magnetto, Mitre y Herrera de Noble junto a Videla en un acto en Papel Prensa.

La Procuraduría de Lesa Humanidad y la Unidad de Asistencia para causas de Derechos Humanos pidieron hoy al fiscal a cargo de la causa que investiga la supuesta apropiación de la empresa Papel Prensa que impute a los empresarios Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble por presunta «extorsión» y «persecución por motivos raciales».

En un escrito entregado al fiscal federal Eduardo Taiano, sus pares de esas dependencias le propusieron pedir las declaraciones indagatorias de todos los imputados por esos cargos, en un listado que incluyó a Juan Gainza Paz y al ex funcionario Raymundo Podestá, según el escrito difundido hoy desde el sitio de internet (www.fiscales.gob.ar) de la Procuración General de la Nación.

Según los fiscales, las víctimas fueron los miembros del grupo Graiver, ex propietarios de la empresa papelera. Según un relevamiento hecho en la causa, a cargo del juez federal Julián Ercolini, el titular de Crímenes contra la Humanidad Jorge Auat y los fiscales Guillermo Friele y Alejandro Alagia elaboraron un «proyecto de dictamen» entregado a Taiano.