Política

Piden licitar frecuencias no utilizadas para mejorar la telefonía celular

Se trata de una campaña lanzada en las redes sociales por el senador radical Ernesto Sanz, quien sostiene que “sólo el 35 por ciento de las antenas permite 3G”.

Campaña para mejorar la señal en celulares.

El senador de la UCR Ernesto Sanz inició una campaña en las redes sociales para que el gobierno licite las frecuencias no utilizadas que mejorarían el servicio de telefonía celular

 

«Todos padecemos el drama de llamadas de celulares que se cortan y de un servicio de 3G mentiroso que hay que buscarlo usando el brazo de antena, como si fuera una comedia», denunció el titular de la UCR.

 

Según Ernesto Sanz, «contra la tendencia mundial, los teléfonos de línea vuelven a ser protagonistas», advirtió el referente del Frente Amplio UNEN.

 

En esta línea agregó que «las causas de esta situación son políticas, es el Estado el que debe regular y controlar las inversiones de las empresas prestadoras para que tengamos un buen servicio y dejemos de pagar una de las tarifas más altas de la región».

 

«Además de no cumplir con esta obligación, el gobierno mantiene en desuso un cuarto de las frecuencias», resaltó Sanz y explicó «el objetivo de esta campaña es que el Estado licite esas frecuencias. Esto va a traer nuevos competidores al mercado garantizando un mejor servicio a un precio mucho menor».

 

Para participar de la campaña se debe ingresar a bit.ly/llamadaperdida